Nuevo régimen informativo para participación y rentas en Sociedades en el exterior

Este nuevo régimen informativo, para estar acorde a los lineamientos que plantea la OCDE para la transparencia fiscal internacional, lo cual es un tema que Argentina viene trabajando y mejorando sus calificaciones desde las reformas tributarias establecidas en diciembre 2017 en adelante.

A través de la RG 4697/2020 se establece un nuevo régimen informativo anual, donde habrá que informar los “Beneficiarios finales” de las Sociedades constituidas en el extranjero por residentes argentinos y que tengan una participación superior al 50% en las mismas, o más del 50% de sus ingresos provenga de las mencionadas sociedades.

Además de la participación por parte del residente argentino, el mencionado régimen solicita más información de la sociedad del exterior, para diferenciar las que solo obtienen rentas pasivas (intereses, dividendos, regalías, arrendamientos) de las restantes Sociedades que no tienen estas actividades, así como también su ubicación geográfica y de esta manera poder determinar si está en la lista de países cooperantes o no.

Cabe mencionar que este régimen informativo, no solo habrá que informar a partir de este año en curso, sino que es en forma retroactiva desde 2016 a 2018. Para proporcionar esta información se establece por única vez un vencimiento especial del 28 al 30 de octubre de 2020.

Este nuevo régimen se reemplazará y complementará el establecido por la RG 3293 donde se hasta el momento solo se informaba la composición accionaria de empresas locales junto con los cargos vigentes en las mismas.

 

También te podría interesar

Abrir chat
1
Hola somos el Estudio Lugones
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by