Autónomos y Monotributistas: Préstamos a tasa 0%

Dentro del Programa ATP que lanzó este mes el Gobierno para poder pagar sueldos, se incorporaron nuevos beneficios mediante el Decreto 376/2020 otorgará préstamos a tasa 0 para autónomos y monotributistas.
Si bien todavía faltan las precisiones de quienes son los beneficiarios que pueden acceder a mismo, en el correr de la semana AFIP deberá dar novedades al respecto. Por el momento si ya se saben cuáles son los beneficios, la forma de acreditación, plazos y devolución y del mismo.

Beneficios
Los beneficios a los que se puede acceder son los siguientes:
1) De acuerdo a la categoría en que se encuentre inscripto, se acreditarán en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas en su tarjeta de crédito.
2) Adicionalmente se acreditará el monto de la cuota del Monotributo o autónomos y será automáticamente deducible para dicho pago ante AFIP.
3) El banco emisor de la tarjeta de crédito, deducirá automáticamente el monto de pago de dicha tarjeta.
4) Estos beneficios se darán con una previa aprobación de AFIP, y luego de la sucursal bancaria con que opere el beneficiario.
5) Habrá 6 meses de gracia desde el otorgamiento, se devolverá también vía tarjeta de crédito en mes 7, y como mínimo en 12 cuotas mensuales.
6) El Banco Central dispuso que, hasta la cancelación total del préstamo, el beneficiario no podrá comprar dólares bajo ninguna circunstancia.
7) No serán elegibles los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes con situación crediticia 3, 4, 5 o 6. En caso de varias situaciones crediticias informadas, se considerará la correspondiente al monto de deuda más alto.

8) Tampoco serán elegibles los monotributistas/ autónomos que tengan ingresos en relación de dependencia, jubilados o los que tengan cargos directivos en Sociedades. 

A estar atentos en esta semana ultimarán los detalles para su implementación inminente.

Pablo C. Lugones
Management en Red

También te podría interesar

Abrir chat