NUEVA RESOLUCIÓN RG 4.717 DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

Te contamos quiénes deben presentar el formulario, vencimientos y más.

¿Quiénes deben presentar el formulario DDJJ F2668? 

En primer lugar, las operaciones internacionales deberán clasificarse con sujetos independientes y/o con sujetos vinculados y en base a los países de los sujetos del exterior y los montos individuales y totales, se define el tratamiento impositivo a realizar. 

En principio serán Operaciones Internacionales con sujetos independientes, aquellos que están clasificados como países cooperantes para la AFIP, que no están radicados en jurisdicciones de baja o nula tributación, como tampoco tienen vinculación jurídica (directa o indirecta) o funcional. 

Si las operaciones con sujetos independientes superan los $10.000.000, están obligados a presentar el F2668. (Vto. seis meses después al cierre de ejercicio).

Si las operaciones fueron con sujetos vinculados, no cooperantes o con aquellos radicados en países de baja o nula tributación, luego de una evaluación operación por operación, se determina la cantidad de sujetos, las operaciones y el tratamiento tributario, para proceder a la elaboración de un INFORME DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA, en términos generales las presentaciones pueden ser:

1. F2668 con informe de precios de transferencia sin certificación.

2. F2668 con informe de precios de transferencia con certificación (nueva firma digital).

3. F2668 con informe de precios de transferencia con certificación (nueva firma digital), mas MASTER FILE por grupo económico.

¿Cuándo opera el vencimiento?

El formulario de declaración jurada F. 2668 y el Estudio de precios de transferencia correspondientes a los períodos fiscales cerrados entre el 31 de diciembre de 2018 y el 30 de abril de 2020, ambas fechas inclusive, deberán presentarse -con carácter de excepción- por los contribuyentes o responsables, en los meses de agosto, y octubre de 2020, de la siguiente manera:

• De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, vence en agosto 2020

• De diciembre de 2019 a abril de 2020, vence en octubre 2020

¿Me corresponde presentar?

Realice su consulta: contacto@estudiolugones.com.ar, indicando Nro. de Cuit, contacto, período fiscal y mes de cierre, resumen de operaciones con sujetos del exterior.

También te podría interesar