Un alivio para los bolsillos de los empleados

 

Este año sin duda será inolvidable para todos, no solo por la cuarentena eterna para enfrentar a este “enemigo invisible, “como catalogó el Gobierno, que nos consternó la vida a todos, sino también, por las consecuencias que trajo, una de ellas, un fuerte deterioro en la economía del país, que ya venía muy mal y el COVID le dio un lindo envión para seguir agravándose.

La inmanejable inflación que tenemos sigue siendo muy alta, y, hay ciertas cuestiones que pasan desapercibidas, entrando uno en conocimiento de las mismas cuando terminan ocurriendo.

La inflación durante el año 2019 fue del 53,8%, mientras que las actualizaciones de las deducciones de Ganancias apenas superaron un 20,2%. Esto trajo aparejado retenciones siderales por un sueldo que por ejemplo apenas supera la línea de pobreza.

El Gobierno parece haberlo notado, dado que, muy recientemente, tomó una medida sin precedentes a través de la modificación del inciso Q) del apartado D) del Anexo II de la RG 4003/2017 de AFIP, donde permite deducir a los empleados a través del portal de AFIP “Siradig Trabajador” los gastos realizados por la adquisición de indumentaria y/o equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo con carácter obligatorio y que, debiendo ser provistos por el empleador, hubieran sido adquiridos por el empleado en virtud de los usos y costumbres de la actividad en cuestión, y cuyos costos no fueron reintegrados”.

Entre los más importantes están contemplados: electricidad, telefonía, internet, computadoras, monitor, mouse, tóner, librería, impresora, escritorio, sillas.

Cabe aclarar que ya se encuentra habilitado el servicio “Siradig Trabajador” para poder hacerlo:

Y lo más importante de esta medida sin precedentes, es que, a diferencia de los gastos de medicina prepaga, gastos médicos, alquiler, entre otros; no tienen tope de deducción, es decir que ¡son 100% deducibles! Esto último, sin duda, es lo más importante del caso ya que genera un gran alivio para los bolsillos de los empleados.

¡Para más información, no duden en contactarnos!

También te podría interesar

Abrir chat
1
Hola somos el Estudio Lugones
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by