Impuesto a las ganancias: Nuevo alivio para empleados y jubilados

En estas últimas décadas las elecciones en nuestro país suelen traer aparejados cambios impositivos, y dependiendo como le haya ido al Gobierno de turno dichas elecciones es inversamente proporcional a las medidas que se toman.

Por lo tanto, en este caso las novedades a comentar son positivas para la gente.

A través de la RG. 3076/2021 se incrementa a $ 175.000 el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados comienzan a pagar el impuesto a las ganancias.

Asimismo, se incrementa la deducción especial incrementada aplicable sobre las remuneraciones y/o haberes brutos mayores a $ 175.000 y hasta $ 203.000.

Por último, se exime del pago del SAC a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $ 175.000. Esta medida de alivio a los trabajadores en relación de dependencia es la segunda en lo que va del año. La anterior medida había salido en el mes de abril.

Si bien es una buena medida para fomentar el consumo y que haya más dinero en los bolsillos de la clase media, cabe destacar que los sueldos que en este caso superen los $ 203.000 brutos quedaron exactamente igual a la actualización que se realizó para 2021, es decir no sufrió ningún alivio ahora, y tampoco con la anterior medida en el mes de abril.

¡Hasta la próxima!

También te podría interesar

Abrir chat