Prevención de Lavado de Activos

El riesgo de encontrarse involucrada en operaciones de lavado de activos o financiamiento del terrorismo se ha convertido en la mayor amenaza “institucional” para las entidades.

Evitar ese riesgo importa acciones concretas por parte de los Sujetos Obligados como adoptar un programa de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como la puesta en práctica de los controles y monitoreos periódicos e independientes, sobre el desempeño del mismo.

Nuestros servicios en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo se ajustan a las necesidades de cada cliente, prestando especial atención a los requerimientos tanto nacionales como internacionales y a las mejores prácticas a nivel mundial.

Prevención de Lavado de Activos:

▪ Compliance Review (Diagnóstico):
– Revisión del grado de cumplimiento actual con las exigencias de la regulación local y las recomendaciones internacionales en materia de lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

▪ Capacitación y Entrenamiento:
– Diseño de Programas de Capacitación presencial y a través de E-learning.
– Dictado de cursos de capacitación adaptados a las necesidades de los diferentes niveles y segmentos de negocios de la organización.

▪ Políticas y Procedimientos:
– Confección de manuales de Políticas y Procedimientos en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
– Diseño de la estructura de control adecuada a la Entidad para prevenir el lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
– Desarrollo de alertas y esquemas de monitoreo de operaciones basados en riesgos.

▪ Aplicación del Enfoque de Riesgo para la prevención del LA y FT:
– Desarrollo y evaluación del Perfil de Riesgo de la Entidad en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
– Diseño de procedimientos para la administración del riesgo de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo adecuados a las necesidades del cliente.
– Desarrollo de los perfiles de riesgo de los clientes y de los procedimientos a adoptar en base a los riesgos asociados a cada perfil.
– Identificación y análisis de los principales productos y procesos que conllevan riesgos en materia de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo.

▪ Auditoría:
– Revisión integral e independiente con el propósito de evaluar el Programa de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo implementado por la Entidad a fin de dar debido cumplimiento a las regulaciones vigentes.


Abrir chat
1
Hola somos el Estudio Lugones
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by