Auditoría

Además de la obligatoriedad legal al momento de la confección del balance, ofrecemos un valor agregado, aprovechando el trabajo de nuestra revisión de las cuentas. Nuestras auditorías se complementan con las recomendaciones que toda empresa espera para ir más allá de la simple foto del balance. Además de obtener el Informe de Auditoría, se puede proyectar su empresa hacia el futuro partiendo de las más completas Cartas de Recomendaciones, realizadas con un sistema de trabajo basado en la visión global.

Para ello contamos con los siguientes servicios:

Auditoría externa:

Esta es la Auditoria tradicional a los Estados Contables del ente; en la misma se practican diversas pruebas de Auditoría a los distintos componentes de los Estados Contables de la empresa rubro por rubro.

La finalidad es validar la información contable que emite el Ente para determinar su razonabilidad o no, mediante la confección del informe del Auditor y otros informes relacionados como Carta a la Gerencia, deficiencias de control interno, y otros documentos.

También pueden analizarse los Estados Contables en su conjunto, interrelacionándolos, estableciendo ratios para el análisis del negocio.Toda la tarea se realiza en base a la información provista por la Empresa, pero en ciertas ocasiones y si las leyes que regulan la profesión así lo permiten puede realizarse paralelamente la teneduría de libros de la empresa, confección, revisión o modificación de los planes o manuales de cuentas.

Auditorías operativas y revisión de controles contables:

El objetivo de estas auditorías es realizar el relevamiento detallado y las pruebas de los procedimientos operativos de cualquier área de la empresa (Facturación, Cuentas por Cobrar, Manejo de Fondos, Inventarios, Cuentas a Pagar, etc.), determinando el grado de efectividad de los mismos y sugiriendo los cambios a implementar para lograr un incremento de la eficiencia operativa.

Auditoría para fines específicos:

En diversas ocasiones los clientes deben cumplir con normativas especiales según la actividad que desarrollen; en este caso debe practicarse la auditoría acorde a las Normas Contables pero también una auditoría específica basándose en la reglamentación particular a la cual deben dar cumplimientos estos Entes.

Entre otros servicios pueden incluirse:

▪ Verificaciones especiales requeridas por organismos de crédito y de control.
▪ Investigaciones detalladas en casos de irregularidades que puedan afectar operaciones de caja, cuentas por cobrar, compras, inventarios, ventas, y otros.
▪ Investigaciones acerca del cumplimiento de las estipulaciones establecidas en contratos de préstamos.
▪ Análisis especiales de estados contables en base a índices determinados.
▪ Asistencia en la compilación de estados contables no auditados con fines especiales.
▪ Revisión y evaluación de estados proyectados y/o presupuestos.
Pericias contables.
▪ Auditoría de compra de empresas.

Auditoría interna:

Consta en el relevamiento de la empresa para conocer en detalle las funciones de la misma, estructura, departamentos, recursos con los que cuenta. Determinar los circuitos, aplicar normas de control interno para mejorar la operatividad de la empresa, determinar los puntos de control e interrelacionar los mismos.

Este tipo de auditoría se basa en la determinación de un sistema de control interno, a partir de este se desprende toda la información para los usuarios internos o externos del ente.El plan de trabajo puede resumirse en los siguientes puntos:

▪ Organización del departamento de auditoría interna.
▪ Gerenciamiento del departamento de auditoría interna.
▪ Capacitación de los auditores internos.
▪ Asistencia en cambio de sistemas.
▪ Evaluación de circuitos administrativos.
▪ Confección de manuales de procedimientos.
▪ Control de inventario.

Contáctenos para combinar una reunión sin cargo y evaluaremos cómo podemos ayudarlo.