Impuestos

La complejidad y dinámica del sistema tributario tanto nacional e internacional, obligan a estar constantemente actualizados y a evaluar las distintas alternativas con el objeto de adecuarse a la que minimice la carga tributaria para nuestros clientes. De este modo los ejecutivos pueden focalizarse en sus negocios, en un contexto cada vez más competitivo que así lo exige.

Outsourcing impositivo:

Ofrecemos la posibilidad de tercerizar las tareas del día a día impositivo, ya que estas requieren una alta especialización, compromiso y dedicación.
Nuestro enfoque de liquidación de impuestos se adapta a las necesidades propias de cada cliente.

Asesoramiento sobre impuestos nacionales, provinciales y municipales
▪ Confección y/o revisión de declaraciones juradas de impuestos
▪ Atención de inspecciones impositivas
▪ Control del cumplimiento de las normas de facturación y registración
▪ Servicio de cadetería para realización de trámites y pagos de impuestos
▪ Confección y/o control de conciliaciones de saldos impositivos y contables
▪ Asistencia permanente de modo telefónico con nuestros especialistas para resolver en el momento las dudas que se presenten
▪ Control de distintos regímenes de retenciones de impuestos.

Procedimiento tributario:

La incertidumbre y complejidad que caracteriza cada vez más a la legislación tributaria, ha sido acompañada por un crecimiento sostenido del nivel de litigiosidad. La oportuna y pertinente presentación de los descargos y recursos administrativos o judiciales, pruebas y argumentos de defensa ante eventuales reclamos, es clave para atravesar con éxito este tipo de conflictos.

Lugones y asociados le brinda:

▪ Relevamiento y prevención de conductas sobre eventuales reclamos fiscales
▪ Contestación de requerimientos emitidos por organismos tributarios
▪ Atención de inspecciones de organismos tributarios
▪ Evaluación de los cursos de acción frente a reclamos o controversias con los organismos fiscalizadores en los ámbitos nacional, provincial y municipal
▪ Representación del cliente ante la sede administrativa nacional y provincial
▪ Apoyo técnico en la preparación de defensas en instancias administrativas y judiciales, contando con el respaldo de abogados especializados en materia impositiva y penal tributaria.

Planeamiento impositivo:

El planeamiento impositivo es imprescindible al momento de crear un negocio, de la misma forma que se torna necesario ante una emergente nueva norma, un cambio en el negocio o una reestructuración del mismo.

▪ Planificación impositiva en el análisis de nuevos negocios y modificación de procesos en los existentes
▪ Envío de nuestra newsletter con las novedades impositivas mediante correo electrónico

Precios de transferencia:

Si bien las normas legales están desde hace varios años, recobró énfasis en estos últimos años, y establecen que todas aquellas empresas que efectúen transacciones internacionales con sociedades vinculadas del exterior, están sujetas a estas regulaciones, teniendo la obligación de demostrar que tales transacciones se ajustan a “valores de mercado” de acuerdo a los métodos contemplados en la legislación.

Contamos con profesionales especializados en precios de transferencia, permitiendo brindar a nuestros clientes los siguientes servicios:

▪ Preparación de la documentación de las principales operaciones ínter compañía y en la confección de las declaraciones juradas a presentar a las autoridades fiscales
▪ Asistencia en la planificación y/o reestructuración de las operaciones ínter compañía existentes o análisis prospectivo de nuevas inversiones u operaciones ínter compañía
▪ Participación en el proceso de auditoría por parte de las Autoridades Fiscales.

Auditorías fiscales:

Este tipo de auditorías puede ser utilizado para diversos objetivos, por lo que el grado de profundización y el tratamiento de las mismas dependerán de los objetivos perseguidos (auditorias fiscales operativas recurrentes, transferencias de paquetes accionarios, y otros).